¿Como es que habéis acabado en La Granja?
Hoy, 5 de mayo de 2020 se cumplen 15 años desde que decidimos hacer realidad nuestro sueño. Llegar no fue fácil y eso estuvo bien, ya que, las cosas se valoran según cueste alcanzarlas. Cuando la gente se entera de que ninguno de los dos somos de este pueblo la pregunta es: ¿y cómo habéis terminado aquí?.
Después de pasarnos desde los 24 años trabajando duramente por toda España (Segovia, Barcelona, Los Pirineos, Valencia...) decidimos que nuestro sueño se podía hacer realidad aquí. Ricardo trabajaba para los túneles del AVE más de 12 horas seguidas con la intención de ahorrar dinero para abrir su propio negocio y cuando consideramos que ya era el momento decidimos hacerlo aquí, entre otras cosas, porque por aquel entonces, yo estudiaba historia del arte y nos enamoró este sitio. Era como vivir dentro de la propia historia. Y así hicimos.
Cobramos todo el paro de golpe y con los pocos ahorros que teníamos apostamos todo al rojo. Ahora con el tiempo si lo pienso, quizá fuimos unos inconscientes, quedarnos a cero y encima estando embarazada. Pero somos más de corazón que de cabeza, que le vamos a hacer. Y además en esta vida hay que arriesgar.
Nuestro primer estudio lo abrimos dentro del mercado municipal, un local pequeñito pero que para empezar estaba bien, gracias, en parte, a la ayuda de nuestro amigo Gonzalo. Y allí estuvimos los seis primeros años, rodeados de muy buenos compañeros y donde pasamos momentos muy importantes de nuestras vidas. Porque la vida no es siempre como uno se imagina y, a veces, te da reveses que tienes que esquivar, situaciones que hacen que tu escala de valores cambie, que hacen que te tambalees. Pero como lo que no te mata, te hace fuerte, seguimos adelante con la ayuda de muchas personas, en especial de mi madre. De la que no pondré más porque tendría que escribir una entrada para ella sola; pero ella y la gente que está cerca saben lo mucho que nos ha ayudado y que sigue haciéndolo.
El 11 de mayo del 2012 volvimos a apostar al rojo y decidimos quedarnos otra vez a cero para ampliar el negocio, trasladándonos a un local más grande y mejor situado: La Reina, 21. Lo mejor, la inauguración. Y desde ese día, aquí seguimos, dando guerra. Luchando por mantener nuestro sueño y haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos.
Podría escribir páginas y páginas en este blog. Nos ha pasado de todo en nuestro trabajo, hemos terminado en un hospital durante cinco días mientras hacíamos una preboda. Hemos limpiado zapatos a padrinos de boda; vestido a novias; terminado en un cuartel de la ertzaintza hasta las tantas tras una posboda acompañando a unos novios y luego, mientras venían a Madrid, les veníamos wasapeando para que no les entrara el sueño conduciendo. Hemos hecho trabajos en Asturias, Cantabria, País Vasco, Sevilla, Burgos, Huelva, Zaragoza, Madrid, Cartagena, La Rioja, Valladolid y hasta en Londres. Llorado de alegría, de pena, de rabia... Somos seres pasionales y así sentimos.
Pero sólo una palabra puede resumir estos 15 años: GRACIAS, de corazón. A todos, a los que entrasteis por primera vez en el estudio sin conocer nuestro trabajo. A los que nos confiasteis momentos tan importantes de vuestras vidas. Al pueblo de La Granja y Valsaín por acogernos como lo habéis hecho, nuestros hijos son Segovianos "forever and ever". Orgullosos de ser fotógrafos de pueblo, de este pueblo.
A tantos y tantos clientes que se han convertido en amigos, a tantos amigos que además son clientes...a todos GRACIAS, de corazón.